28/8/12

Cual sera su base?

Habían dos hombres...
Ellos se mudaron a una ciudad muy linda, Con lindos paisajes, una hermosa playa, y el mar era cristalino.
Pero dentro de esta ciudad hermosa habían dos partes.
Una de ellas era cerca de la playa, con una arena muy suave y clara, en la cual habitaba mucha gente, pero era un lugar que estaba contaminado, era el lugar mas habitado y contaminado de esa ciudad.
La otra parte estaba cubierta de piedras, habían casas, pero no eran muchas. Este lugar al contrario del otro, era un lugar de piedras preciosas y no estaba contaminado, lo llamaban el limpio.
También la gente era muy diferente, en la playa la gente tenia maldad y estaban en contra del lugar de piedras, ya la gente del lugar limpio, era gente de buen corazón y aun con las maldades de los demás ellos no guardaban rencores.
La gente de la playa disfrutaban su vida, cuando querían iban a meterse al mar... jugaban... reían momentáneamente...
Al contrario de ellos, los picapedreros, estaban lejos del mar... pero aun así, ellos viajaban y jugaban, reían eternamente...
Volviendo a los dos hombres...
Pedro decidió construir su casa en la playa, porque era mas fácil y rápido, entonces le alcanzaría tiempo de disfrutar la vida.
Juan decidió construir la de suya en las piedras, a pesar de ser difícil y tardaría días en terminarla, entonces le sobraría tiempo de disfrutar la vida.

Porque a Juan le sobraría si tardaría más?
Lea....

Un día de mucho calor, el pueblo playero y picapedrero fueron a divertirse en la playa, todos tenían su casa armada y adornada.... De repente un inesperado viento sopló, nadie sabia que el iba a soplar...
Todos salieron corriendo a sus casas.... pero.....
Cuando el pueblo playero llegó todas sus casas estaban destruidas, la base que parecía fácil se destruyó y todo el pueblo se deprimió y lloraron angustiada-mente .
Al contrario... el pueblo picapedrero cuando llegó a sus viviendas, todo estaba como ellos lo construyeron, su base estaba entera, buena y segura.

Que nos deja esta historia...
El pueblo playero significa mucha gente y tal vez alguno de ustedes y el picapedrero somos aquellos que seguimos a Dios y practicamos su palabra.
Y esas bases significa nuestra vida. Es fácil seguir el camino de ese mundo inmundo, es fácil mentir para nuestra conveniencia, engañar, hacer cosas que no agradan a Dios, es fácil seguir las cosas de ese mundo, Más no es fácil crear nuestra base de vida sobre la palabra del Señor Jesús, debido a practicar su palabra y hacer lo que a Él  agrada, no es fácil, mas cuando sopla aquel viento de problemas no nos rendimos, porque nuestra base no esta echa de sentimientos, mas si echa racionalmente, no va a ser echa de papel mas si de piedra, porque Dios no dejara que el problema nos alcance ni que derrumbe nuestra vida.

Y usted que tipo de base tendrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No están permitidos comentarios con insultos.
Por favor respetar lo escrito, sí encuentra algún error de ortografía disculpe.
Dudas o Criticas disponibles, le responderemos

Buscar