Hoy hablaremos de algo súper importante, que todo Cristiano debe saber!
Acompañe conmigo..
"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes". (Efesios 11-12-13)
Aveces uno se enoja con las personas a su alrededor, pensando que ellos son el problema de su vida. Ya sea su hijo en las drogas, un familiar que lo hace regañar, su vecina que parece una bruja, y no se dan cuenta que en realidad no están luchando contra esa persona, porque ella no tiene la culpa, en realidad usted está luchando contra el espíritu malo que esta dentro de ella.
Todos nosotros a cada día luchamos contra el mismísimo infierno. Donde vamos, hay propuestas del mundo, por donde caminamos las cosas malas nos llaman, no hace falta ni que salgamos para encontrarlas, aveces dentro de la casa de uno mismo, el diablo comienza a poner malos pensamientos, dudas, miedos, todo para que caigamos.
Entonces, ¿como resistir y luchar contra las potestades del infierno?
A través de la comunión con Dios.
Hoy en día vemos muchos obreros saliendo, miembros de la Iglesia pecando, gente que decía tener el Espíritu Santo, estaban ahí a nuestro lado sirviendo a Dios, y de un día para el otro, se están drogando, prostituyendose, volviendo-se a la delincuencia, y muchas veces nos quedamos pensativos! Dios mío, fulano estaba evangelizando conmigo ayer! y mira ahora!.
En realidad las cosas no pasan de un día para el otro.
Las personas que dejan de servir a Dios, no toman esa decisión de la nada, sino que ellas ya se venían enfriando en la fe. Eso pasa por falta de comunión con Dios.
Cuando uno comienza a colocar todo en primer lugar, uno se va alejando de Dios, ya no tiene tiempo de orar, de ayunar, de meditar en la Biblia, ya no sirve a Dios con el primer amor, va a la Iglesia cuando puede, ya no coloca su uniforme en la reunión, comienza a contar los minutos para que el Pastor termine la predica, incluso muchas veces se va antes de que la reunión termine!
La persona va perdiendo su relación con Dios, y es ahí cuando ella pierde su armadura, y no tiene las fuerzas para luchar en contra de las potestades.
Una persona solo puede permanecer aun en las tribulaciones con Dios, cuando ella tiene una comunión con El, y como mantener esa relación tan fuerte, de tal manera que nada ni nadie lo aleje de la presencia del Altísimo?
A través de la meditación en la Biblia, pues la palabra de Dios es lo que nos alimenta. Un ser humano sin comida, muere, pues el alimento es lo que da las fuerzas para vivir.
También orando, pues cuando usted ora y habla con Dios, se desahoga, recibe el perdón del Señor por sus errores, y recibe la renovación espiritual. Ayunar es una forma de estar siempre conectado con Dios, es una manera de sacrificar su voluntad también, y el sacrificio trae grandes victorias. Nunca deje de ganar almas, pues cuando usted ve a las personas sufriendo, fortalece su espíritu, y su temor por las cosas de Dios aumenta. Sirva al Señor siempre con todo su amor, porque cuando usted hace las cosas para El a medias, no lo glorifica. Mantenga su foco siempre en El, porque cuando usted comienza a mirar para las cosas del mundo, pareciendo coloridas, bellas a los ojos humanos, usted pierde completamente su confianza y relación con El.
Si usted hace esto diariamente, su armadura será a cada día mas fuerte, y no habrá tribulación, problema, enfermedad, potestad, que resista al fuego que hay en usted.
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No están permitidos comentarios con insultos.
Por favor respetar lo escrito, sí encuentra algún error de ortografía disculpe.
Dudas o Criticas disponibles, le responderemos